sábado, 5 de abril de 2008

La Fundación Universitaria INPAHU inicia su Proceso de Calidad

Por: Sandra Liliana Silva y Johanna Tovar


La Fundación viene desarrollando un sistema efectivo de evaluación, con el fin de acreditar los programas que ofrece la Institución, que tiene que cumplir con los procesos internacionales sobre buenas prácticas de administración, con el propósito que INPAHU pueda cumplir con los requisitos y necesidades de los estudiantes y de las personas que como clientes lo requieran.

La norma internacional ISO 9001, se ha constituido en guías, herramientas, y modelos para la gestión de calidad en las organizaciones que ofrecen bienes y servicios, planteada como un modelo de referencia para los sistemas de gestión de calidad de las empresas y que a su vez, es utilizado como requisito contractual por muchos clientes hacia sus proveedores, de manera directa o a través de organismos de certificación como el antes mencionado, por eso todas las empresas deben evaluar la conveniencia y necesidad de ajustarse a estos requisitos establecidos.

La presentación de alternativas para la implantación de las metas estratégicas para alcanzar las acreditaciones para este año, se iniciaran con una jornada que tiene como finalidad el acercamiento de la comunidad académica, administrativa que orienten a conocer las experiencias de las acreditaciones a nivel universitario en Bogotá y recopilar información sobre experiencias, sugerencias, y los desafíos que tengan que ver con los procesos de acreditación .